LICEO POLITÉCNICO PEDRO AGUIRRE CERDA

PRINCIPIOS Y ENFOQUES EDUCATIVOS
FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS LABORALES
VALORES INSTITUCIONALES

MISIÓN INSTITUCIONAL

Educar personas, que desarrollen competencias técnicas y socioemocionales, que les permitan autorealizarse e insertarse exitosamente en la sociedad del siglo XXI.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Ser reconocidos a nivel Nacional como un liceo TP. INCLUSIVO, diverso y de CALIDAD, con pedagogía AFECTIVA, e internalización de sólidos VALORES y conocimientos tecnológicos.

SELLOS INSTITUCIONALES 

Abierto a la Comunidad

Formación Integral

Promoción de la Creatividad, Innovación y Emprendimiento
Proyectar la continuidad de estudios en la Educación Técnica Superior
Desarrollo Tecnológico

APRENDER A CONOCER

Aprendizaje asociado a una cultura general amplia, junto con la posibilidad de profundizar en conocimientos específicos, lo que supone aprender a aprender.

APRENDER A HACER

Conocimientos, habilidades y actitudes en un campo profesional determinado, que implica el conocimiento y manejo de técnicas, procedimientos y metodologías.

APRENDER A CONVIVIR

En su doble acepción, aprender y enseñar, le corresponde al
aprendiz internalizar las normas que la sociedad ha dado para vivir en sana convivencia,
para la minimización de los conflictos. Esta enseñanza en pro de la buena convivencia va
dirigida preferentemente a los adolescentes y los conflictos que deben enfrentar en esta
etapa de su vida.

APRENDER A SER

Se constituye en la dimensión humana fundamental para la relación consigo mismo y con los demás, pues descubrir y aceptar al otro necesariamente pasa por un descubrimiento y aceptación de uno mismo. Este aspecto se relaciona con el autoconocimiento, con el desarrollo de la personalidad, la autonomía y responsabilidad de cada ser humano de Aprender a Ser.