Especialidad
ADMINISTRACIÓN
MENCIÓN RECURSOS HUMANOS
CONTEXTO DE LA ESPECIALIDAD
En la actualidad, la competitividad entre empresas se ha incrementado, principalmente, debido a factores y fenómenos sociales, culturales, políticos y económicos, entre otros. Esta condición afecta directamente dos ámbitos estructurales de la organización. Por una parte, el de las personas con sus necesidades, características, capacidades y relaciones en general y, por otra, el de los productos y servicios, los que deben responder a estándares cada vez más exigentes de disponibilidad, tiempos de entrega y calidad en sus distintas dimensiones.
Específicamente, las y los técnicos en administración con mención en Recursos Humanos podrán desarrollar labores de apoyo a distintos procesos administrativos y comerciales y desempeñarse en áreas de reclutamiento y selección, capacitación, remuneraciones, evaluación y todas aquellas que intervienen en los procesos y subprocesos de recursos humanos. Sus principales aportes estarán orientados al diseño, al apoyo en la implementación y, posteriormente, al seguimiento y registro de procesos.
La especialidad administración, está relacionada directamente con el trabajo en empresas y/u organizaciones con o sin fines de lucro, por lo tanto, y de acuerdo a esto, es vital que los estudiantes egresados cuenten con conocimientos significativos, los que solo se obtienen alcanzando los objetivos de aprendizaje de esta especialidad, entre los que destacan:
- La habilidad de interpretar y utilizar información contable básica acerca de la marcha de la empresa, considerando las normas internacionales de contabilidad (NIC) y de información financiera (NIF) y obviamente la normativa vigente;
- Capacidad de elaborar un programa de actividades operativas de un departamento o área de la empresa, de acuerdo a orientaciones de jefatura y/o del plan estratégico de gestión;
- Realización de seguimiento y elaboración de informes del desarrollo de un programa operativo;
- Atención eficaz a clientes internos y externos de la empresa;
- Organización y orden del lugar de trabajo;
- Utilizar equipos y herramientas tecnológicas utilizadas en la gestión administrativa, considerando un uso eficiente de la energía, de los materiales y de los insumos.
PLAN DE ESTUDIO 3°medio
Módulo 01 - Utilización de información contable
DOCENTE
DESCRIPCION
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Módulo 02 - Gestión comercial y tributaria
DOCENTE
DESCRIPCION
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Módulo 03 - Proceso administrativo
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DESCRIPCION
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Módulo 04 - Atención de clientes
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Módulo 05 - Organización de oficinas
VIVIANA CACERES
DESCRIPCION
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Módulo 06 - Aplicaciones informáticas para la gestión administrativa
PRISCILA ROJAS OLIVA
DESCRIPCION
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plan de estudio 4°medio
MODULO 1
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MODULO 2
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MODULO 3
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MODULO 1
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MODULO 2
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MODULO 3
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