La naturaleza es un sistema cíclico, (es circular), las estaciones se repiten una y otra vez, anualmente siguiendo el ciclo solar. La vida social y laboral también siguen esta lógica cíclica. Es así como el año escolar en su ritual, se repite cada año, tiene un inicio, un desarrollo un término. Nuevamente así será este año escolar 2024.
Bienvenidos a todos los integrantes de la comunidad escolar LIPAC 2024, bienvenidos los estudiantes, (especialmente aquellos que ingresan a 1º año medio), bienvenidos profesores, asistentes de la educación, apoderados y docentes directivos.
Todos los integrantes de esta comunidad escolar LIPAC 2024, debemos asumir nuestro COMPROMISO de educar a nuestros estudiantes. Es un compromiso que asumimos como equipo, en conjunto, cooperando cada uno de nosotros en su rol y función.
Asumimos nuestro compromiso de educar, con mucha RESPONSABILIDAD, aprovechando la experiencia de tantos años anteriores.
Nuestra MISION es Educar personas, que desarrollen competencias técnicas y socioemocionales, que les permita, a los estudiantes, autorrealizarse e insertarse exitosamente en la sociedad del siglo XXI.
Para eso trabajamos alegremente día a día y en ello ponemos todo nuestro esfuerzo y empeño. Este es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad, para este año escolar 2024, que se inicia.
Les deseo un feliz retorno al apasionante trabajo de educar.
Mucho éxito y felicidad, para toda la comunidad escolar LIPAC., al inicio de este nuevo ciclo, de año escolar.