Especialidad

ADMINISTRACIÓN 

MENCIÓN RECURSOS HUMANOS 

CONTEXTO DE LA ESPECIALIDAD

En la actualidad, la competitividad entre empresas se ha incrementado, principalmente, debido a factores y fenómenos sociales, culturales, políticos y económicos, entre otros. Esta condición afecta directamente dos ámbitos estructurales de la organización. Por una parte, el de las personas con sus necesidades, características, capacidades y relaciones en general y, por otra, el de los productos y servicios, los que deben responder a estándares cada vez más exigentes de disponibilidad, tiempos de entrega y calidad en sus distintas dimensiones.

Específicamente, las y los técnicos en administración con mención en Recursos Humanos podrán desarrollar labores de apoyo a distintos procesos administrativos y comerciales y desempeñarse en áreas de reclutamiento y selección, capacitación, remuneraciones, evaluación y todas aquellas que intervienen en los procesos y subprocesos de recursos humanos. Sus principales aportes estarán orientados al diseño, al apoyo en la implementación y, posteriormente, al seguimiento y registro de procesos.

La especialidad administración, está relacionada directamente con el trabajo en empresas y/u organizaciones con o sin fines de lucro, por lo tanto, y de acuerdo a esto, es vital que los estudiantes egresados cuenten con conocimientos significativos, los que solo se obtienen alcanzando los objetivos de aprendizaje de esta especialidad, entre los que destacan:

  • La habilidad de interpretar y utilizar información contable básica acerca de la marcha de la empresa, considerando las normas internacionales de contabilidad (NIC) y de información financiera (NIF) y obviamente la normativa vigente;
  • Capacidad de elaborar un programa de actividades operativas de un departamento o área de la empresa, de acuerdo a orientaciones de jefatura y/o del plan estratégico de gestión;
  • Realización de seguimiento y elaboración de informes del desarrollo de un programa operativo;
  • Atención eficaz a clientes internos y externos de la empresa;
  • Organización y orden del lugar de trabajo; 
  • Utilizar equipos y herramientas tecnológicas utilizadas en la gestión administrativa, considerando un uso eficiente de la energía, de los materiales y de los insumos.

PLAN DE ESTUDIO 3°medio

MODULO 1

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MODULO 2

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MODULO 3

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MODULO 4

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MODULO 5

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MODULO 6

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plan de estudio 4°medio

MODULO 1

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MODULO 3

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