Proyecto Educativo
Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda
MISIÓN INSTITUCIONAL
Educar personas, que desarrollen competencias técnicas y socioemocionales, que les permitan autorrealizarse e insertarse exitosamente en la sociedad del siglo XXI.

PRINCIPIOS Y ENFOQUES EDUCATIVOS
FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS LABORALES
VALORES INSTITUCIONALES

VISIÓN INSTITUCIONAL
Ser reconocidos a nivel Nacional como un liceo TP. INCLUSIVO, diverso y de CALIDAD, con pedagogía AFECTIVA, e internalización de sólidos VALORES y conocimientos tecnológicos.





















PRINCIPIOS Y ENFOQUES EDUCATIVOS
FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS LABORALES
VALORES INSTITUCIONALES
MISIÓN INSTITUCIONAL
Educar personas, que desarrollen competencias técnicas y socioemocionales, que les permitan autorealizarse e insertarse exitosamente en la sociedad del siglo XXI.
VISIÓN INSTITUCIONAL
Ser reconocidos a nivel Nacional como un liceo TP. INCLUSIVO, diverso y de CALIDAD, con pedagogía AFECTIVA, e internalización de sólidos VALORES y conocimientos tecnológicos.
SELLOS INSTITUCIONALES
Abierto a la Comunidad
Abierto a la Comunidad.
Abierto a la Comunidad.
Formación Integral.
Promoción de la Creatividad, Innovación y Emprendimiento.
Proyectar la continuidad de estudios en la Educación Técnica Superior.
Desarrollo Tecnológico.
APRENDER A CONOCER
Aprendizaje asociado a una cultura general amplia, junto con la posibilidad de profundizar en conocimientos específicos, lo que supone aprender a aprender.
APRENDER A HACER
Conocimientos, habilidades y actitudes en un campo profesional determinado, que implica el conocimiento y manejo de técnicas, procedimientos y metodologías.
APRENDER A CONVIVIR
En su doble acepción, aprender y enseñar, le corresponde al
aprendiz internalizar las normas que la sociedad ha dado para vivir en sana convivencia,
para la minimización de los conflictos. Esta enseñanza en pro de la buena convivencia va
dirigida preferentemente a los adolescentes y los conflictos que deben enfrentar en esta
etapa de su vida.
APRENDER A SER
Se constituye en la dimensión humana fundamental para la relación consigo mismo y con los demás, pues descubrir y aceptar al otro necesariamente pasa por un descubrimiento y aceptación de uno mismo. Este aspecto se relaciona con el autoconocimiento, con el desarrollo de la personalidad, la autonomía y responsabilidad de cada ser humano de Aprender a Ser.
