El trabajo colaborativo es una de las tendencias actuales cuando se habla de estrategias de Desarrollo Profesional Docente (DPD). Sin embargo, existen distintas modalidades para implementarlo en la escuela, destacando entre ellas, el Estudio de Clases.

                    ¿Qué se entiende por Estudio de Clases?

Es una modalidad de DPD de origen japonés que permite a los docentes examinar y mejorar sistemáticamente sus prácticas a través del aprendizaje colaborativo entre colegas.

En el Estudio de Clases (EC) los profesores se reúnen en grupos pequeños para realizar un estudio sistemático, cooperativo y crítico de sus prácticas pedagógicas, a través de un ciclo que incluye la planificación conjunta de una clase, la ejecución de ésta por parte de uno de sus miembros, y luego su observación y análisis por parte del grupo (AITSL, s.f; Isoda & Olfos, 2009 ).

Felicitamos a nuestros colegas , Srta Elizabeth Salgado Docente de Química y al Sr. Claudio Garrido docente de la Especialidad de Mecánica Industrial su disposición para compartir, sus conocimientos y experiencias pedagógicas.